Tendencias

Esto es lo que realmente tienes que saber sobre la actualización de WhatsApp y los datos personales

Al aceptar los términos de política y privacidad WhatsApp procesará ciertos datos para que Facebook o terceros puedan administrarlos
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:47

Ciudad de México.- Con los nuevos términos de política y privacidad que llegaron en la actualización de WhatsApp muchos de los usuarios han emigrado a otras aplicaciones de mensajería instantánea, mientras que otros solo aceptan sin leer realmente en lo que consisten dichas políticas.

La app, notificó a los usuarios que la fecha limite para aceptar esos términos es el próximo 8 de febrero de 2021.

Te puede interesar leer: Sí sospechas de alguna infidelidad puedes utilizar estos trucos de WhatsApp para descubrirlo

De a cuerdo al portal del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), señala que los usuarios deben tener en cuenta lo siguiente si es que continúan usando dicha aplicación:

En le término de ‘información que recopilamos’, establece que Whatsapp puede recabar información adicional para proporcionar funcionalidades opcionales, sin precisar cuales son. Únicamente que informarán a los usuarios respecto a los datos y la finalidad para la que serán usados.

Apartado de información recopilada automáticamente, recabará información sobre el dispositivo y conexión, también se hace uso de la ubicación del usuario.

No te vayas sin leer: Una aplicación gratis que te ayudará a mejorar el control de tu empresa; conoce sus ventajas

En información de terceros se establece que se trabaja en conjunto con proveedores externos, pero no define con claridad las medidas de seguridad para proteger la información.

Así que con lo antes expuesto, Facebook podrá compartir la información recibida por WhatsApp con otras empresas y crear anuncios personalizados en sus plataformas.