Tendencias

George Lucas explica cuál fue la razón por la que decidió vender la franquicia de 'Star Wars'

Geroge Lucas explicó los motivos de vender la franquicia 'Star Wars' fue con el objetivo de pasar más tiempo con su hija
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:29

Ciudad de México.- George Lucas es conocido por crear el universo de Star Wars, fue duramente criticado por haber tomado la decisión de vender la franquicia a Disney, algo que no tomaron bien los fanáticos. Hasta ese momento Lucas había pasado más de cuarenta años creando dicho universo y había realizado dos de las tres trilogías de la Saga Skywalker, recientemente compartió los motivos reales que lo llevaron a tomar esa decisión.

En entrevista con Paul Duncan para el libro 'The Star Wars Archives' recogida por el programa 'Star Wars is The Dump', desde el año 2010 Lucas ya estaba trabajando en la trilogía secuela, pero también estaba a punto de nacer su hija, por lo que prefirió venderla para poder pasar tiempo con ella. 

Crédito: Wikimedia Commons

En ese momento estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía. Finalmente, decidí que prefería criar a mi hija y vivir la vida por un tiempo".   

De acuerdo con El Universal, el cineasta también mencionó que decirle adiós a los personajes que pasó toda la vida creando fue muy difícil y doloroso, pero que considera que fue lo correcto. También mencionó que Disney decidió contar las tres películas siguientes a su propio estilo, dejando de lado las ideas que el propio Lucas ya había considerado. 

Crédito: Wikimedia Commons

Pensé que tendría algo más que decir sobre las tres siguientes películas porque ya las había comenzado, pero decidieron que querían hacer algo más. Las cosas no siempre salen como tú quieres, la vida es así".