Tendencias

Yuya y Babo: Los mejores memes que el Internet hizo para explicar que "no es no"

Babo, de Cartel de Santa, volvió a acosar a la youtuber Yuya y el Internet le respondió con unos memes para explicarle que "no es no"
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:12

Ciudad de México.- El sábado 26 de diciembre, el cantante de Cartel de Santa conocido como Babo se volvió tendencia luego de acosar, una vez más, a una de las youtubers más famosas de México, Yuya.

La razón fue que muchos de los seguidores del rapero consideraron que el comentario que hizo, respecto a una publicación de Yuya fue "románticodivertido" y hasta "tierno". Pero, ¿en realidad lo fue o solo se está romantizando el acoso cibernético que este personaje ha hecho en repetidas ocasiones?

Babo y Yuya

Muchos usuarios de Twitter, la mayoría feministas, hicieron memes en los que, de manera divertida, le explican al interprete que "no es no" (quizá así le quede más claro). 

Yuya y Babo

La imagen que más circuló en las redes sociales fue la siguiente; con esta se pretendía aclarar que, en efecto, el mensaje del rapero no fue romántico ni dulce, es acoso y debe no festejarse:

Babo y Yuya

Por otra parte, muchos usuarios comenzaron a justificar el acoso e incluso a abogar a favor de Babo diciendo que a Yuya no le interesa, y si bien la empresaria mexicana no ha hecho aclaraciones al respecto, las usuarias de redes insistieron que no debe bromearse con el asunto, ya que solo ayuda a normalizar otro tipo de violencia.

Babo y Yuya

Posteriormente, los memes evolucionaron e insistieron en explicarle al cantante que "no es no":

Babo y Yuya

Otros con un lenguaje menos amable, pero muy divertido:

Babo y Yuya

Otros usaron el famoso meme de Ximena Sariñaña para ilustrar lo que pensaban sobre el comentario de Babo:

Babo y Yuya

Finalmente, aunque en el debate cibernético muchos se mostraron a favor de Babo y de su "intensión" de coquetear, la realidad es que todo recae en el consentimiento de Yuya; si ella no desea darle una oportunidad amorosa a Babo, es no y punto. Aunque algunos varones aún no comprendan el trasfondo y qué es el consentimiento.

Babo y Yuya