Tendecias

¿Qué es el ayuno intermitente y por qué causa sensación entre las estrellas de Hollywood?

Muchas estrellas de Hollywood afirman que el ayuno intermitente ha hecho cambios fabulosos en su vida; averigua qué es y si realmente funciona
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:00

Ciudad de México.- Cada temporada hay un régimen alimenticio de moda que asegura obtener resultados de manera fácil y rápida. Este es el caso del ayuno intermitente, el cual según varios medios, es el secreto de belleza de actrices como Scarlett Johanson, Elsa Pataky y Reese Witherspoon.

 El ayuno intermitente no puede ser considerado como una dieta, esto es porque restringe la ingesta de cualquier tipo de alimentos durante un periodo determinado.

Consiste en dividir el día en dos etapas; en una puedes comer todo lo que se te antoje y en la siguiente tienes que ayunar completamente. Los intervalos de tiempo van entre las 12 y 16 horas.  

Existe una segunda opción conocida como la dieta 5:2 que ánima a las personas a comer de manera normal durante 5 días de la semana, para posteriormente reducir hasta un 75 por ciento las porciones en los 2 días restantes.

Ana Zugasti, especialista del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología, afirma que el ayuno intermitente es igual de seguro que una dieta de restricción calórica equivalente, lo que significa no es útil para todos.

Los riesgos que pueden presentar las personas al realizar el ayuno intermitente son:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Dificultades para mantener la concentración
  • Déficit de nutrientes

Fuente: Cuidateplus, Pixabay