Tendencias

¡Juega como niña! Conoce a Sarah Fuller, la primera mujer en jugar en la NCAA

El sábado 28 de noviembre fue el gran e histórico debut de Sarah Fuller, la primera mujer en jugar oficialmente en la NCAA; conoce más sobre ella
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:40

Ciudad de México.- Sarah Fuller está cambiando historia del futbol en Estados Unidos, pues el sábado 28 de noviembre se convirtió en la tercera mujer en patear en un partido de FBS, después de April Goss de Kent State y Katie Hnida de Nuevo México y en la primera mujer en jugar en un partido de futbol americano en el Power 5.

El Campeonato de la División I de Fútbol Americano de la NCAA es la competición más importante de fútbol americano universitario del mundo. Enfrenta a los equipos de la División I de la National Collegiate Athletic Association.

Leer también: Taylor Swift sorprende a todos con un concierto especial de su disco 'Folklore' en Disney Plus

El futbol americano colegial de Estados Unidos vivió un día histórico luego de que Sarah Fuller se convirtiera en la primera mujer en participar en un partido de las cinco grandes conferencias de la NCAA, al disputar el encuentro entre Vanderbilt y Missouri.

Fuller recibió la oportunidad luego de que el equipo de Vanderbilt se viera afectado por las lesiones y contagios de coronavirus; se desempeñó como pateadora, aprovechando su experiencia como portera en el equipo de futbol de la universidad.

También te puede interesar: Trabajos del futuro: Estas son las nuevas actividades laborales que la tecnología traerá en los próximos años

Luego de terminar el cotejo, que terminó 41-0 a favor de Misuri, Fuller dijo lo siguiente:

Solo quiero decirle a todas las chicas que puedes hacer cualquier cosa que te propongas, realmente puedes. Y si tienes esa mentalidad hasta el final, puedes hacer grandes cosas", Sarah Fuller.

El desempeño deportivo de Sarah Fuller, sin duda, hace que se reflexione sobre la frase "juega como niña"; ahora que cada que se escuche esta, sin duda aludirá a grandes jugadoras.

La nueva pregunta es: ¿Pronto se verá a una mujer jugar en la NFL? ¡Ojalá sí!

Fuente: El Universal, Medio Tiempo