Tendencias

¡Bien hecho! Escocia se convierte en el primer país en dar productos para el periodo gratis

El parlamento escoces pone el ejemplo al resto del mundo al aprobar la distribución gratuita de productos de higiene femenina
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:53

Ciudad de México.- En muchos países del mundo se ha debatido la posibilidad de que los productos de higiene íntima durante el periodo menstrual sean de acceso gratuito, pues esto es ahora una realidad en Escocia, el cual es el primer país en darle batalla a la llamada pobreza menstrual. 

El miércoles 25 de noviembre los parlamentos escoces votaron a favor y de manera unánime a favor del proyecto de Ley que le dará la oportunidad a miles de mujeres de acceder a los productos necesarios durante la menstruación como toallas femeninas y tampones.

Te puede interesar: ¿Manchaste tu ropa interior por la regla? No te preocupes eliminalas con este sencillo truco

Esta nueva ley obliga a autoridades locales, como las escuelas y las universidades a apoyar a las mujeres para cubrir sus necesidades en este tipo de productos durante el periodo menstrual.

Te puede interesar: ¿No te baja y no has tenido sexo? Estas podrían ser las principales causas

Tras la aprobación de esta ley las y los políticos escoceses aseguraron que este es el primer paso para garantizar que la salud de las mujeres sea una prioridad en la agenda política, con lo que buscaran eliminar de una vez por todas con la estigmatización que rodea al tema de la menstruación 

Fuente: COSMOPOLITAN