Sexualidad

Razones más comunes por las que puede cambiar el flujo vaginal

Pon atención, el flujo vaginal puede cambiar muchas veces de color y olor, conoce las razones más comunes de estos cambios
viernes, 25 de febrero de 2022 · 16:48

Ciudad de México.- El flujo vaginal es el responsable de mantener sana la vagina, pues gracias a él se mantiene limpia, húmeda y protegida de posibles infecciones. Sin embargo, existen muchas razones que pueden alterar y cambiar el flujo, conoce cuáles son las más comunes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una de las razones más comunes por las que puede existir un cambio en el flujo vaginal, es por la toma de antibióticos. Estos medicamentos pueden alterar el pH vaginal, por lo que cuando estés tomandolos, puede que tu flujo sea diferente al normal.

Crédito: Enna

 

Otra de la causa de que el flujo cambie, son los desequilibrios hormonales que se dan principalmente por las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), por ejemplo la candidiasis o la vaginitis, entre algunas otras. En estos casos se recomienda acudir con un ginecólogo para atacar a la enfermedad y regular el flujo.

Para que el flujo se mantenga normal lo importante es mantener una buena higiene de la zona íntima para mantener equilibrado el pH. La mejor forma de lavar la zona es con pura agua, no se recomiendan productos de higiene íntima porque esto altera el pH.

Crédito: Pictoline

Fuente: En Femenino