Sexualidad

¡Entérate! A esto debe oler una vagina sana

Conoce como debe de oler una vagina sana y descubre si necesitas hacer algo por tu zona intima para cuidar de tu bienestar
sábado, 8 de enero de 2022 · 10:31

Ciudad de México.- Tener una vagina sana depende de muchas cosas y aunque no lo creas su aroma no es placentero, tampoco debe ser desagradable e incluso cambia en las diferentes etapas de la vida de una mujer.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Algunas personas definen el olor vaginal como algo terroso, picante e incluso ácido y esto depende directamente en los hábitos y estilo de vida de cada uno, por lo que no es posible definir un aroma único, así que para saber si la zona intima esta sana lo mejor es conocerte a ti misma.

Es importante que identifiques el momento en el que tu vagina esta sana, lo cual puedes lograr al saber cuales son los aromas que no son normales, como por ejemplo a pescado, ya que esto es una clara señal de que existe un problema.

Por lo general una vagina sana no da comezón, no arde, tiene un color rosado, pero no enrojecido, y su aroma es bastante neutro.

Es importante que no hagas cosas que fácilmente modifican su olor como las duchas vaginales, ya que esto además cambia su Ph, lo cual aumenta las posibilidades de infecciones por bacterias y hongos.

Fuente: Su médico