Sexualidad

¿Sexo con tu expareja? Conoce los riesgos que deja esa práctica

Tener sexo con tu expareja puede resultar muy tentador; conoce los riesgos de practicarlo
domingo, 2 de enero de 2022 · 14:39

Ciudad de México.- Hay veces en las que una pareja decide terminar en buenos términos, pues simplemente es la relación no da para más, pero a pesar de ello sigue existiendo sexo entre ellos, hoy conocerás los riesgos de reincidir sexualmente con la expareja.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Las mayores consecuencias de volver a tener relaciones sexuales con pareja es a nivel psicológico, pues no se vive la etapa de duelo como se debe y más que sanar las heridas, se estarán volviendo abrir al dar pie al sexo, pues alguno de los dos puede tener en el fondo la esperanza de regresar.

También es importante que en caso de tener sexo con esa persona, se haga con protección, pues a pesar de haber durado mucho tiempo juntos, debes considerar que ya pudo haber tenido relaciones sexuales con alguien más durante la ruptura, así que será mejor usar preservativo para evitar una enfermedad de transmisión sexual.

Sin contar que también se puede caer en viejos vicios, como lo es estar en una relación violenta con esa persona, de acuerdo con el psicólogo y sexólogo Patricio Gómez Di Leva, es mejor evitar volver a tener sexo si se trato de una relación abusiva.

Ess donde el riesgo es el de volver a entrar en el círculo de violencia, con todo lo que ello implica. Y aquí es donde los terapeutas recomendamos el contacto cero, explica Di Leva. 

Fuente: la vanguardia