Sexualidad

¿Es posible? Descubre si una relación amorosa sin sexo puede funcionar

Hay veces que en la relación puede disminuir la actividad sexual; descubre si es posible que una pareja sobreviva a eso
jueves, 13 de enero de 2022 · 20:27

Ciudad de México.- El número es más alto de lo que se pudiera pensar, un estudio realizado en Estados Unidos revela que del diez al veinte por ciento son el número de personas que pueden sostener una vida sin necesidad de sexo recurrente pues la incidencia es menor a una vez al mes, pero qué tan recomendable es. ¿Es posible tener éxito de esta forma en los campos del amor? Es un tema amplio del que se hablará un poco a continuación. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Hay que centrarse en los motivos, las causas por las que una pareja puede no estar disfrutando del sexo es, en primer lugar, el aburrimiento, el estancarse en lo mismo, el no tener iniciativa de probar cosas nuevas y de cambiar el ritmo de las cosas, las parejas cada vez tienen menos ganas de comenzar el juego sexual, prefieren otras actividades que requieren mucho menos esfuerzo en lugar de trabajar por una satisfactoria y plena vida sexual.

Si bien se puede tener una relación sin sexo, no siempre es lo más saludable, puesto que la conexión amorosa depende en parte de la intimidad, a menos que ambos no disfruten de tales actividades y haya sido un acuerdo desde antes de comenzar a salir, lo cual es muy improbable, pero puede suceder.

Si la falta de sexo afecta de manera negativa a tu vida amorosa, es necesario que se planteen una terapia de pareja, donde se pueda arreglar los conflictos que puedan estar provocando esta falta de actividad sexual, si has pensado en esto, es probable que exista algo, sobre todo si alguno de los dos no se siente suficientemente satisfecho

Fuente: Psicoadapta