Sexualidad

Así puedes negarte al sexo sin sentir que dañas tu relación

Conoce cómo es la manera adecuada en la que puedes negarte al sexo, sin sentir que estas dañando tu relación
lunes, 10 de enero de 2022 · 08:31

Ciudad de México.- Es normal que en algunas ocasiones no quieras tener sexo con tu pareja por diferentes razones, pero lamentablemente en algunas ocasiones es normal creer que negarte a intimar puede dañar severamente tu relación.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La realidad es que tú puedes decir que no a los encuentros íntimos cada que quieras, ya que eres la única que puede tomar decisiones sobre su cuerpo; conoce cómo decirlo para que no tengas la sensación de que arruinas tu relación.

  • Explica tus razones

Muchas veces cuando no quieres tener intimidad, es probable que tu pareja crea que el problema es él o ella, pero la realidad es que tus razones pueden ser el cansancio, el estrés, entre muchas otras causas.

Así que intenta siempre aclarar tus razones por las cuales prefieres no tener relaciones sexuales.

  • Darse tiempo

Después de explicar tu negación con tranquilidad, es necesario que ambos se tomen un tiempo para procesar la conversación, pero sobre todo para dejar que todo fluya y cambiar el estado de ánimo.

  • Se sincera

La realidad es que los problemas al negarte pueden venir de que no eres completamente honesta, así que evitar obligar a tu cuerpo a tener sexo y mejor se sincera con tu pareja, pero sobre todo contigo misma.

Fuente: La vanguardia