Sexualidad

¿Tu pareja tiene inseguridad emocional? Estos 'tips' te ayudarán a tener un amor sano

Estos son algunos consejos para llevar una relación sana con una persona que tiene inseguridad emocional
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:04

Ciudad de México.- Tener pareja es una caminata llena de obstáculos, los cuales se vuelven mucho más grandes cuando una de las partes sufre de inseguridad emocional, la cual le provoca una ansiedad constante sobre muchos aspectos en su vida emocional y profesional, por lo que es importante saber como llevar una relación con alguien en esta situación.

Es cierto que uno no elije de quien se enamora, por lo que hay una gran posibilidad de que tu corazón le corresponda a una persona con esta condición, la cual puede provocar que el amor se convierta en una tortura; estos consejos te ayudarán a ser más paciente.

  • Comunícate

Muchas cosas que pueden causarle temor y nerviosismo a tu pareja pueden solucionarse sin llegar al conflicto, es necesario que tengan un dialogo continuo, pero sin la necesidad de esta hablando el uno con el otro cada dos minutos en los momentos que no estén juntos.

  • Respeto a su tiempo

Ambos deben tener respeto por las actividades del otro, por lo cual es necesario que haya una gran confianza entre los dos para cuando no puedan estar juntos.

  • Pon limites

Las personas con inseguridad tienen una gran facilidad para convertir todo en un gran desastre, sin embargo, para evitarlo es importante marcar limites desde el primer momento y observar los comportamientos que pueden hacer que se vuelva en una relación toxica.

Fuente: GQ