Sexualidad

Ten cuidado: En estas ocasiones es muy peligroso tener sexo oral

Identifica las ocasiones en las que debes evitar tener sexo oral para cuidar de tu salud y la de tu pareja para seguir disfrutando de su sexualidad
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:54

Ciudad de México.- El sexo oral es una práctica muy común e incluso suele ser de las favoritas de muchas personas, pues es muy placentera, sin embargo, existen casos en los que resulta ser peligroso darlo o incluso recibirlo.

La estimulación de los genitales con la boca tiene muchos beneficios, pero también muchos riesgos, por lo que es importante identificar cuando es una actividad riesgosa para tu salud.

Al involucrar acciones como chupar o lamer ciertas zonas, la boca puede estar en contacto con fluidos o heces genitales que pueden causar desde herpes, hasta VIH/ Sida, por lo que es indispensable que incluso en el sexo oral se use protección.

Este tipo de encuentro es peligroso cuando se observan señales de enfermedades de transmisión sexual como ampollas, verrugas, erupciones en el ano o incluso en la boca, pero además en situaciones como perforaciones inflamadas, infecciones de garganta y durante la menstruación.

Al evitar el sexo oral cuando se presenten este tipo de factores es importante utilizar protección, ya de esta forma estarás cuidado de tu salud y de la de pareja al no entrar en contacto con posibles infecciones.

Fuente: Su médico