Sexualidad

Entérate por qué correr durante la menstruación es lo mejor que puedes hacer

Esta es la razón por la que debes salir a correr mientras estas en tu menstruación y así poder hacer algo bueno por tu cuerpo en esta etapa del mes
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:10

Ciudad de México.- La menstruación es un proceso natural que toda mujer debe pasar, sin embargo, en algunas ocasiones suele se muy doloroso e imposibilita llevar una vida normal, sin embargo, hacer actividad física como correr podría ser una gran idea.

Puede que salir a ejercitarte durante el sangrado no sea tu plan para poder darle batalla a las molestias, pero la realidad es que tiene muchos beneficios, en especial si ya te ha tomado algunas pastillas para el dolor y sus efectos no fueron suficientes.

A pesar de que cada mujer es diferente, la realidad es que correr puede ayudar a clamar los famoso cólicos siempre y cuando no se exagere con la intensidad, ya que de esta forma se liberan endorfinas, una serie de analgésicos naturales.

Además, tener este tipo de entrenamiento es ideal para mejorar el estado de ánimo, el cual puede ser bastante irritable durante esta época del mes, pero también es excelente para tener una buena circulación sanguínea lo que evitara la inflamación excesiva.

Lo más importante para obtener todos los beneficios de correr mientras se menstrua es no exagerar y mantenerse hidratada en todo momento.

Fuente: Flo Health