Sexualidad

¡Sorprendente! La lactancia materna sería un método anticonceptivo eficaz

Descubre de que forma la lactancia materna puede funcionar como un método anticonceptivo durante los primeros meses de tu bebé
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:39

Ciudad de México.- La lactancia materna es una época muy bella para todas las mujeres pues fortalece el vínculo con sus bebés mientras les aportan muchos nutrientes, sin embargo, también podría tener otras funciones como ser un método anticonceptivo.

Aunque suene poco creíble amamantar puede prevenir otros embarazos siempre y cuando se realice de la forma correcta ya que el cuerpo deja de ovular durante esta temporada, la cual debe durante aproximadamente seis meses, como mínimo.

Para que esto funcione es necesarios darle pecho al bebé cada cuatro horas durante el día y cada seis por la noche, de esta forma el cuerpo dejará de producir óvulos de forma natural, por lo que no hay ciclo menstrual, y por lo tanto no existe riesgo de quedar embarazada.

Es importante entender que este método anticonceptivo natural solo debe usarse hasta los primeros seis meses del bebé o hasta que se vuelva a menstruar, lo cual puede ocurrir mucho antes de ese periodo de tiempo.

Usar la lactancia materna como un método anticonceptivo tiene muchos beneficios, como:

  • Es efectivo inmediatamente desde la primera vez que amamantas.
  • No requiere de asesoramiento médico.
  • Reduce el sangrado post parto.
  • Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

Fuente: Planned Parenthood