Sexualidad

Estos son algunos casos en los que no es recomendable usar un DIU

Algunos métodos anticonceptivos, como un DIU, no son para todas mujeres; conoce los casos en los que no es recomendable
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:14

Ciudad de México.- Entre los métodos anticonceptivos más populares esta el dispositivo intrauterino de cobre (DIU), el cual sirve para evitar temporalmente el embarazo, sin embargo, no es para todas las mujeres.

Este método puede ser muy útil ya que tienen el 98 por ciento de efectividad, pero en algunos casos puede representar un riesgo; conoce cuando no es bueno optar por el DIU.

  • Historial de embarazos ectópicos

Este tipo de embarazos suceden cuando el ovulo fecundado se implanta en otra zona del cuerpo como el abdomen, el cuello uterino o en las trompas de Falopio, en estas situaciones lo mejor es optar por otro método menos invasivo.

  • Fibromas uterinos

Los fibromas se trata de tumores no cancerosos los cuales parecen durante la época más fértil de una mujer, al crecer en la pared del útero la aplicación del DIU es peligrosa.

  • Alergias al cobre

Aunque suene como una locura existen mujeres que son alérgicas al cobre, por lo que al colocar el DIU se puede intoxicar al cuerpo dañando el cerebro y los riñones.

  • Infección en las trompas de Falopio

Esta condición también se conoce como enfermedad pélvica inflamatoria la cual afecta la matriz, los ovarios y por supuesto las trompas de Falopio, por lo que el DIU es un método riesgoso,

  • Hemorragias vaginales

En algunas ocasiones existe sangrado vaginal el cual puede ocasionarse por fibromas, pólipos, endometriales, infecciones en útero, entre muchos otros, los cuales se pueden tratar con medicamentos.

Fuente: Vix