Sexualidad

Identifica lo que debes tener en cuenta para una buena higiene después del sexo

Esto es lo que debes tomar en cuenta para tener una muy buena higiene después del sexo y así cuidar de tu salud intima
viernes, 13 de agosto de 2021 · 12:00

Ciudad de México.- Durante cualquier encuentro sexual existe un gran intercambio de fluidos los cuales deben ser limpiados para evitar infecciones, olores y molestias innecesarias, lo cual se puede lograr teniendo una muy buena higiene después del sexo.

Muchas veces se cree que tomar un baño después de la actividad sexual es suficiente, sin embargo, esto no es lo único que se de hacer para evitar complicaciones como alguna enfermedad cervicovaginal; esto es lo que debes de tomar en cuenta para tener una higiene correcta.

  • Ve a orinar

Es importante que después del sexo, vayas a orinar y posteriormente a tomar un baño, de esta forma se eliminan las bacterias que puedan estar dentro y fuera de la vagina.

  • Lava tus manos

Además de los genitales es normal que las manos hayan estado en contacto con los órganos sexuales de la pareja, por lo que debes lavarlas antes de tocar tu rostro u otra parte de cuerpo.

  • Usa un jabón especial

Hay muchos jabones especiales para la zona vaginal, opta por las versiones neutras sin fragancias para que sea una limpieza segura.

  • Utiliza ropa de algodón

La lencería del momento erótico queda atrás, después de las relaciones sexuales debes usar ropa interior de algodón para permitirle a tu zona intima respirar.

Fuente: Mejor con salud