Sexualidad

Expertos aseguran que las mujeres tiene más relaciones sexuales con arrepentimiento

Tras una investigación expertos han concluido que las mujeres suelen tener más relaciones sexuales de las que se arrepiente: entérate de los detalles
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:19

Estados Unidos.- La vida sexual entre mujeres y hombres es muy diferente por diversos factores sociales, biológicos y culturales, por lo cual el público femenino suele arrepentirse con más frecuencia de algunos de sus encuentros sexuales, según expertos.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Evolutionary Psychology, las mujeres entre los 18 y los 30 años son quienes más se arrepiente de haber tenido relaciones, en comparación con los hombres de la misma edad, quienes únicamente lamentan no haber tenido intimidad en más ocasiones.

Este estudio aseguró que la razón principal por la que las mujeres suelen tener esta sensación es por que algunos de estos eventos sexuales ocurrieron cuando ellas realmente no lo deseaban, ya que muchas veces se han sentido presionadas.

Muchas mujeres emparejadas se sienten obligadas a tener que acostarse con sus novios y no porque se lo pidan, sino por una especie de exigencia auto asumida; en caso contrario, sienten que están fallándoles o que las van a dejar por no estar a la altura'', aseguran los autores de la investigación.

Por lo general este arrepentimiento también llega cuando el sexo ocurre como un encuentro casual y sobre todo si es bajo la influencia del alcohol, ya que se arruinan las expectativas que se tienen de este tipo de actividades, los cuales por lo general se esperan que sean fantásticos.

En este sentido, los expertos destacan que más allá de la química en el momento, lo que es indispensable para que sea una experiencia placentera es que sea totalmente consensuado en todo momento.

Fuente: El Confidencial