Sexualidad

Mujeres maduras y sexualidad ¿Es o no diferente el sexo durante esta edad?

El sexo puede cambiar con el paso de los años y tal vez puede ser diferente en la mujeres maduras; conoce a detalle sobre esta situación
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:11

Ciudad de México.- Probablemente el sexo en edad adulta esta bastante estigmatizado y no se sabe demasiado al respecto, pero realmente la sexualidad y la necesidad de la intimidad física son una parte importante en la vida sexual de toda persona adulta y del sexo con maduras.

La mayoría de las personas ve como algo natural que la vida sexual de las personas vaya disminuyendo con la edad, es cierto que el envejecimiento cambia la forma en la que funciona el cuerpo y mente, y si bien es cierto que también puede afectar la sexualidad no significa que el sexo termine.

Si bien es cierto que la vida sexual de las mujeres maduras cambia con la edad, pues existe una disminución en la actividad sexual del 40% en las mujeres de 65 a 74 años y entre más sana se encuentre hay más probabilidades de que participe en la actividad sexual y aunque el deseo sexual decae el de la intimidad no.

Durante la menopausia la falta de producción de estrógenos provoca algunos cambios como el adelgazamiento de las paredes de la vulva y vagina, menos lubricación en la vagina, mayor sensibilidad y se necesita más tiempo de excitación.

El mantener encuentros sexuales implica una mayor dedicación en cuanto al tacto y para lograr el orgasmo, ya que el sexo con el paso del tiempo puede implicar un coito doloroso.

Fuente: Televisa News