Sexualidad

Toma tus precauciones: El condón puede salirse por estas razones durante el sexo

Estas son algunas de las razones más comunes por las que puede salirse el condón durante el sexo; identifícalas y protégete de la manera adecuada
sábado, 31 de julio de 2021 · 15:16

Ciudad de México.- El condón es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos para prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, en algunas ocasiones puede salirse durante el encuentro.

Si has notado que durante tu actividad sexual el preservativo se sale de los genitales de tu pareja, estas pueden ser algunas de probables razones por las que suceden.

  • Pérdida de la erección

El condón puede salirse debido a que la erección de pierde, por lo que se complica la penetración y te expone a infecciones.

  • Se usa el mismo condón varias veces

Además de ser antihigiénico, cuando el condón ya esta usado y eyaculado puede hacer que se baje con la fricción de los movimientos.

  • No se colca adecuadamente

Aunque no lo parezca, el condón tiene una forma correcta de colocarse, y si no se hace este se puede salir al igual que sucede cuando no es de la talla adecuada.

Es muy importante poner atención al tipo de razones por las que un condón se sale, ya que es la barrera que se tiene entre tu pareja y tu para ambos cuidarse de cualquier tipo de inconveniente.

Fuente: Mayo Clinic