Sexualidad

Conoce todo sobre una relación liana y por qué está destinada al fracaso

Las relaciones lianas son un tipo de vínculo, el cual esta destinado al fracaso por muchos factores de la salud mental de cada persona; conoce todo sobre este tipo de parejas
sábado, 31 de julio de 2021 · 15:00

Ciudad de México.- El mundo de las relaciones amorosas es muy amplio, sin embargo, no todas son del todo sanas, pues en algunas ocasiones se trata de un vínculo que existe únicamente para no estar solitarias, o sin alguien a quien abrazar.

Las relaciones lianas son aquellas que comienzan inmediatamente después de que otra termina, la cual por lo general fue importante o que duro por mucho tiempo.

El nombre se le atribuye en referencia al cuento Tarzán, donde el hombre de la selva salta de liana en liana, es decir se refiere a ir de relación en relación sin dejar espacio para el duelo, lo cual marca un fracaso inminente para la pareja que recién comienza.

Impedirles a tus emociones procesar las rupturas pueden tener severas consecuencias para tu salud mental, pues deja rastros de tristeza, ansiedad, ira, soledad y culpa.

Por lo general estas relaciones no rinden frutos debido a que una de las partes no ha sanado una herida pasada, lo que puede herir los sentimientos de la otra persona que probablemente este ahí con el objetivo de que todo salga bien.

Las personas que tienen este tipo de relaciones suelen hacerlo por tener otro tipo de problemas como el apego ansioso, el miedo al abandono, ideas erróneas del amor, y un intenso pavor a la soledad.

Para evitar caer en una relación liana lo ideal es anteponer las necesidades de tu salud mental y trabajar en el autoestima y dependencia emocional, lo cual se logra al despejar la mente con meditación, hacer actividades que te guste o conviviendo con amigos lejanos.

Fuente: Mejor con salud