Sexualidad

¿Se te cae mucho el cabello? Estos son los síntomas de un desequilibrio hormonal

Conoce algunos de los síntomas más comunes del desequilibrio hormonal y acude al medico si llegas a identificarlos
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:35

Ciudad de México.- La actividad hormonal es muy importante en la salud de las mujeres por lo que cuando existe algo fuera de lo normal el cuerpo comienza a resentirlo y a enviar las señales pertinentes para identificar lo que está ocurriendo.

En este sentido, es muy importante conocer los síntomas de un desequilibrio hormonal con el objetivo de reconocer cuando algo no anda bien y proteger la salud de todo tu organismo; toma nota.

  • Caída de cabello excesivo

Aunque no lo parezca hay varias hormonas que juegan un papel importante en el crecimiento y fortaleza del cabello, por lo que cuando se llega a caer en exceso lo más probable es que se trate de un problema en la tiroides.

  • Problemas digestivos

Si a la hora de ir al baño te cuesta mucho trabajo, quiere decir que tu flora intestinal esta dañada por algo, esto es importante de atender pues puede causar dolor abdominal, diarrea o nauseas.

  • Acné persistente

Loa grandes brotes de acné no solo se dan durante el sangrado menstrual, pues algunas veces aparecen durante el resto del ciclo menstrual y en especial cuando se esta ovulando por el cambio en hormonas en estas etapas.

  • Cansancio extremo

A veces a pesar de haber dormido las horas necesario, la fatiga es una respuesta del cuerpo al desequilibrio hormonal.

  • Sequedad vaginal

Uno de los síntomas más claros de que las hormonas no están en los niveles correctos es la sequedad vaginal, lo cual aumenta el riesgo de infecciones vaginales.