Sexualidad

¡Evítalas! Existen algunas cosas que no debes hacer antes ir al ginecólogo

Identifica lo que no debes hacer cuando tienes una cita con tu ginecólogo y evítalas a toda costa para que tu examen medico te ayude a mejorar tu salud
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:36

Ciudad de México.- Las visitas al ginecólogo son uno de los aspectos fundamentales en la salud de todas las mujeres del mundo, además de ser de utilidad para identificar problemas en los genitales es esencial para que todo se mantenga en orden.

Ir con este tipo de especialistas requiere de algunos preparativos horas antes; conoce lo que nunca debes hacer antes de llegar a tu cita.

  • No utilices geles anticonceptivos

Cuando acudas al ginecólogo es importante que tu flora vaginal se mantenga natural para que se peda realizar una revisión objetiva, clara y confiable.

  • No tengas relaciones sexuales

Es probable que cuando quieras tener intimida lo ultimo que pienses sea tu cita con el médico, sin embargo, lo mejor es evitar cualquier tipo de encuentro debido a que el coito modifica el pH natural de la vagina.

  • Se higiénica, pero no demasiado

Cuando se acude al ginecólogo quiere que los genitales estén lo más limpios y presentables, pero al exagerar en la higiene puedes evitar que tu medico detecte alguna enfermedad.

  • No te depiles

Retirar el vello púbico es una cuestión de estética más que de salud, por lo que no necesitas depilarte esta zona.

Fuente: Flo Health