Sexualidad

¡Déjalo crecer! Esto es lo que el vello púbico dice sobre tu salud

Tu vello púbico tiene muchas funciones y una de las principales es dar algunos indicios sobre tu salud; descubre lo que puede decir de ti
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:58

Ciudad de México.- El vello púbico tiene funciones esenciales para el cuerpo, además de proteger a los genitales, libera feromonas e impide la entrada de bacterias durante los encuentros sexuales al ser una barrera que evita el contacto con la piel.

Pero además de todas sus maravillas, también puede decir mucho sobre tu salud, por lo que es un error despilararlo por completo; conoce lo que puede indicarte de tu bienestar.

  • Edad

El vello púbico suele disminuir su densidad cuando la mujer llega a la menopausia, lo que esta relacionado con un aumento de andrógenos.

  • Desequilibrios hormonales

Un desajuste de las hormonas puede causar el crecimiento del vello púbico, lo que además puede ser una señal de ovario poliquístico, el cual afecta el ciclo menstrual y a la hora de querer embarazarse.

  • Infecciones y ETS

Tener una zona intima sin vello puede ser un indicador de alguna infección, ya que al tener los folículos abiertos se facilita el acceso de bacterias y virus.

Fuente: BBC Mundo