Sexualidad

No todo es penetración: El placer sexual también se logra sin llegar al coito

El placer sexual no debe de estar encaminado al coito únicamente; conoce porque la penetración no es la única alternativa
lunes, 12 de julio de 2021 · 07:58

Ciudad de México.- ¿Siempre es lo mismo? Esperas mucho tiempo para tener un encuentro sexual pero muchas veces se aplica la misma formula de besos, algo de masturbación, sexo oral y al final penetración, porque sino no cuenta como sexo.

Y es que la mayor parte del tiempo es como han venido diciendo, enseñando o transmitiendo, pues siempre  se ha empujado a creer que el sexo se centra en el coito.

Este orden establecido y sinsentido es un concepto insatisfactorio y represor para ellas, causante de un montón de disfunciones sexuales para ambos y, en general, un aburrimiento total.

Todo lo que se hace durante el encuentro sexual va enfocado a la penetración incluso cuando se quiere creer que se piensa más en el placer de la mujer lo que se piensa es en la penetración, por suerte algunas parejas se han dado cuenta de que llegar al orgasmo juntos es imposible.

El seguir repitiendo el mismo patrón durante el sexo puede llevar a a insatisfacción, y en el caso de los hombres , suelen sentirse presionados a estar siempre a punto para la penetración y que ella lo disfrute muchísimo, así que no es raro encontrar casos de disfunción eréctil o eyaculación precoz por culpa de este tipo de estereotipos.

No sientas miedo, vergüenza ni culpa de decirle a tu pareja que te gustaría que te hiciera esto o aquello. No tienes por qué renunciar a la penetración, obviamente, pero sí liberarte de esa presión que te obliga a incluirla en todos tus encuentros sexuales.

Fuente: CódiGo nuevo