Sexualidad

Consejos sexuales: Aprende a potencializar tu vida sexual con estas recomendaciones

Para una vida sexual plena siempre es necesario saber potencializarla para hacerla más llevadera; sigue estas recomendaciones
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:44

Ciudad de México.- La sexualidad femenina aún tiene mucho por delante para poder sacar el máximo partido a su vida sexual, potenciando la inteligencia sexual y emocional, pues cualquiera debería poder sentirse libre para decidir que hacer con su cuerpo.

Las razones para no gozar de una vida sexual plena pueden ser numerosas ya sea por ideologías, asimilación de estereotipos, prejuicios, falsas creencias, educación sexual limitada e inseguridad personal.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a potenciar tu sexualidad, partiendo de la importante relación entre la salud sexual y bienestar psicológico y emocional.

  • Escoge tu propio modelo sexual

 Tu modelo de sexualidad integra todo lo relacionado con tu modo de experimentar el sexo: ideas o creencias, información y educación sexual recibida, tipo de prácticas y relaciones sexuales favoritas, prioridades y valores asociados a la sexualidad, formas de expresión.

  • Tu cuerpo es tu aliado

Aquí depende de que relación es la que tengas con tu cuerpo, como se comporta de a cuerdo a tu edad y como es que reacciona en algunas circunstancias.

  • Erotiza tu mente

Practica un hábito de pensamiento positivo y constructivo. Actualmente recibes información masiva sobre “estilos de vida y pensamiento saludables”, pero hazte esta pregunta: ¿Realmente leer esto me está ayudando a cambiar mi estilo de pensamiento?.

  • En materia de sexo no hay normas preestablecidas ni limites de placer

Esta idea encaja con el modelo permisivo. Es decir, aunque tu capacidad para sentir placer sea ilimitada, tu conducta sexual sí debe ir vinculada a unos valores. Esto te permitirá disfrutar tu sexualidad sin problemas para ti y par tu pareja.

Fuente: El diván de irene