Sexualidad

Relaciones sexuales y menstruación: Beneficios de tener sexo cuando estás en tus días

Contrario a lo que muchas personas piensan tener relaciones sexuales cuando estás en tus días puede traerte grandes beneficios
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:48

Ciudad de México.- La sexualidad genera un gran placer, pero aún existen un tema con gran peso y que sigue siendo un tabú: relaciones sexuales durante la menstruación.

Aunque para mucho es un tema tabú, tener relaciones sexuales durante tus días es una decisión que cada una de las mujeres toma dependiendo de la relación con su cuerpo y con su menstruación.

Durante el periodo menstrual existen una gran cantidad de hormonas que pueden producir efectos que te hagan sentir incomoda, pero por otra parte la concentración sanguínea en el área genital puede ayudar a experimentar mayor sensibilidad y excitabilidad.

Tener encuentros amorosos mientras te encuentras en tu periodo menstrual, con o sin penetración, puede tener muchos beneficios y para que no te quedes con la duda continua leyendo.

  • Puede acortar la menstruación

Con la contracción del útero al tener un orgasmo las sangre fluye más rápido y por lo tanto dura menos en el cuerpo. Si la regla dura por lo general de tres a cinco días, puede acortarse a dos o cuatro.

  • Disminuye el dolor menstrual

Esto sucede porque los músculos del útero se contraen al tener un orgasmo, pero luego se relajan y proporcionan alivio. Además, el cerebro produce endorfinas, la hormona de la felicidad, haciéndote sentir bien y en calma.

  • No usas lubricantes

El flujo menstrual no es únicamente sangre, sino que también expulsas otras sustancias que colaboran con la humectación de la vulva. La menstruación es parte de la vida, parte de la cotidianidad en general y esta precinte en una etapa muy importante de la mujer.

Fuente: Diario libre