Sexualidad

¡No son lo mismo! Conoce la definición de separación, divorcio y nulidad matrimonial

La separación, el divorcio y la nulidad matrimonial son términos que se usan al final de una relación; conoce a qué hace referencia cada uno
martes, 8 de junio de 2021 · 17:35

Ciudad de México.- Las relaciones de pareja pueden llegar a ser muy complejas, de eso no cabe duda, pero en ocasiones estas pueden llegar a su fin definitivo, los motivos pueden ser muchos, algunos de ellos son porque no se entendían, se dejó de lado el amor o incluso se presentó una infidelidad. 

Sea la razón cual sea, cuando estas parejas ya habían contraído matrimonio se suelen usar términos como el divorcio y la separación a diestra y siniestra, cuando estas palabras no hacen referencia a lo mismo, hoy conocerás sus diferencias además conocerás en qué casos se podría tratar de nulidad matrimonial. 

  • Separación 

La separación, como el nombre lo indica, hace referencia a cuando una pareja ha decidido seguir caminos separados por alguna u otra razón, pero no han terminado con el matrimonio de manera legal, por lo que seguirán casados a pesar de ya no estar juntos. 

  • Divorcio 

En el caso del divorció sí se habla de una separación legal, se trata de seguir un proceso legal en el que al final la pareja disolverá el matrimonio.  

  • Nulidad matrimonial 

La nulidad matrimonial se trata de la invalidación del matrimonio, en este caso puede ser solicitado por alguna de las dos partes, algunas de las causas más comunes de invalidación es por haber sufrido actos violentos, de intimidación e incluso de infidelidad. 

Fuente: Bekia Pareja