Sexualidad

Divorcio: Estos son algunos consejos para dividir las deudas que tienen juntos

El divorcio es un proceso en el que también se deben poner de acuerdo con la división de deudas; estos consejos les puedes ayudar a hacerlo sin conflictos
martes, 8 de junio de 2021 · 17:16

Ciudad de México.- El divorciarse de la pareja después de un par de años e hijos es un tema delicado, pero a veces es la única solución para que las dos partes estén felices, es un proceso difícil para todos los involucrados, en especial si se tienen deudas juntos. 

Algunos ejemplos de este tipo de deudas es haber sacada un crédito juntos, ya sea desde una tarjeta de crédito, departamental o compromisos más grandes como los pagos de una casa o auto, por lo tanto dividirse las deudas será lo más adecuado, hoy conocerás algunos consejos para hacerlo sin conflictos. 

  • Lista de bienes 

Lo más recomendable es que al momento de tomar la decisión de separarse hagan una lista de los bienes compartidos y los personales, incluyendo las deudas, cada uno deberá revisar la lista del otro y poder discernir si están de acuerdo con esa división. 

  • Tener una cuenta para las deudas 

Como ahora no llevarán las finanzas juntos y es muy probable que dejen de verse con regularidad, tener una cuenta bancaria puede ser la solución, esta cuenta podrá ser de ambos, pero el punto es que se use para terminar de pagar los préstamos pendientes. 

  • Organización 

Tengan en cuenta que a pesar de que ya no estén juntos deberán seguir en contacto para poder acabar con esos compromisos que adquirieron juntos, pues de no hacerlo las consecuencias puede afectarlos a los dos, pónganse de acuerdo de los pagos que debe hacer cada uno.

Fuente: Bekia Pareja