Sexualidad

Disfruta sin preocupación: Usa estos tips para tener sexo oral seguro y placentero

El sexo oral puede tener diversas dudas, pero lo importante es que disfrutes sin preocupación: conoce estos tips para hacerlo de forma segura
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:29

Ciudad de México.- Toda práctica sexual requiere de un conocimiento previo sobre la salud de la pareja, ello con la finalidad de tomar las cosas necesarias para una vida sexual plena y saludable.

Las prácticas sexuales en su mayoría traen riesgos y se incrementan aún más si no se conoce el estado de salud de la pareja y el sexo oral forma parte de una práctica de menor riesgo que la penetración anal o vaginal sin alguna protección.

Así que para prevenir cualquier infección de índole sexual al momento de practicar sexo oral, aquí puedes checar algunos tips para protegerte y seguir disfrutando.

  • El sexo oral profundo y fuerte puede ocasionar lesiones en la garganta y en el paladar blando (síndrome fellatio).
  • Las heridas en las encías (aun las provocadas por cepillado o el uso del hilo dental) o en la mucosa oral o faríngea (garganta) pueden trasmitir o ser receptoras de gérmenes.

  • Para brindar sexo oral a la mujer se debe usar un cuadrado de látex (puede servir un profiláctico cortado al medio y estirado recubriendo los genitales femeninos a modo de barrera bucal).

  • Si eliges no usar protección, evita el contacto con secreciones vaginales, líquido preseminal o semen, en caso contrario no tragues dichas secreciones y hace uso de la saliva para limpiar la boca y luego repetí la acción con enjuagues bucales.

Fuente El clarín