Sexualidad

Masturbación compulsiva: La delgada linea entre el placer sexual y un trastorno mental

La masturbación es parte de la exploración del placer sin embargo puede convertirse en un problema; descubre de que se trata
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:36

Ciudad de México.- La masturbación compulsiva es aquella que se convierte en una actividad fuera del placer sexual, y además va más allá del placer donde se practica y que genera problemas en la relación con el entorno.

Para establecer que la masturbación se convierte en un problema es cuando la vida de la persona se centra únicamente en el deseo o acción de masturbación, además de que existe la incapacidad para impedir o controlar ese comportamiento.

Además este problema se encuentra ligado a trastornos como la depresión, ansiedad o déficit de atención e hiperactividad. Algunas personas pueden tener un trastorno psiquiátrico de base.

Para saber si la masturbación corresponde a una conducta compulsiva, las personas por lo general deben de saber detectar cuando un componente esta relacionado con el descontrol y la dependencia, si eso interfiere en las relaciones de pareja o sociales.

La masturbación compulsiva se incluye dentro del conjunto de conductas relacionadas con las adicciones sexuales, el trastorno Compulsivo Sexual o Hipersexualidad excesiva y no controlada engloba todas las conductas sexuales que, como la masturbación compulsiva, se convierten en un comportamiento inevitable que deteriora las relaciones familiares, afectivas, sociales, económicas o laborales.

Fuente: Cuíadte plus