Sexualidad

¿La casa es un desastre? Estos consejos te ayudarán a dividir las tareas del hogar con tu pareja

Las tareas del hogar deben ser asunto de los dos; así es como puedes dividir la limpieza de tu casa con tu pareja
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:22

Ciudad de México.- En el pasado era muy común que los hombres fueran el único sustento económico de sus familias, pero los tiempos han ido cambiando y ahora tanto ellos como las mujeres se encargan de trabajar para proveer a sus hijos de lo mejor, pero ello puede hacer que se descuiden ciertos aspectos de la vida. 

Uno de ellos es el tema de la limpieza en casa, es algo de lo que siempre deben estar pendientes, pues un hogar caótico puede ocasionar que te pongas de mal humor y por tanto existan conflictos entre la familia, lo mejor en este caso es complementarse y dividir las tareas, estos son algunos consejos para hacerlo. 

  • Lista de tareas 

Tómense un tiempo para hacer una lista de los pendientes por hacer en el hogar, como lavar la ropa o el baño, incluyan todo eso que necesita ser ordenado y vayan dividiéndola, esta lista la pueden ir cambiando y ajustando, pues el punto es que no siempre les toque lo mismo.

  • ¿Cuándo lo harán? 

Dentro de esa lista también deben añadir el momento en el que lo harán, lo mejor es cuando se dispone de tiempo libre, además de que lo hagan en orden de importancia. 

  • ¿No hay tiempo? 

Hay veces en las que las rutinas diarias pueden ser muy agotadoras que no los deja sin tiempo para hacer las tareas del hogar, en ese caso deberán optar por contratar los servicios de una persona que deje la casa impecable, eso sí, consideren que será un gasto extra y de que debe ser con una profesional por cuestiones de seguridad. 

Fuente: Inmuebles 24