Sexualidad

¿Algo no anda bien? Conoce las señales para saber cuando es necesario visitar al ginecólogo

Existen una señales que te dan aviso de que algo no anda bien y es tiempo de visitar al ginecólogo; conoce y cuida tu salud sexual
martes, 15 de junio de 2021 · 10:13

Ciudad de México.- Posiblemente desde la última vez que fuiste al ginecólogo has dado por hecho que todo está bien y no prestas atención a tu parte íntima, pues hay señales que te pueden avisar que algo no anda bien.

Las probabilidades de que una mujer contraiga una infección en los genitales es mayor que la de los hombres, por ello es importante que te realices un chequeo constante al menos una vez al año.

Entre algunas características que te pueden indicar que tu zona vaginal no esta saludable, puede tener un olor inusual, muy húmeda o demasiado reseca, tampoco tomes a la ligera los colores del líquido cervical, dolor al tener relaciones o picazón. Pero algunas otras muy claras también son:

  • Mal olor

Si sientes que el olor no es algo común a lo que la mayoría del tiempo percibes, ten cuidado  puede tratarse de un signo de infección, esto porque las bacterias se multiplican y causan un desequilibrio en el pH.

  • Picazón

No debes de tomar a la ligera sentir picazón, ni mucho menos si está acompañada de una secreción similar en tono amarillento. A veces esto se puede deber por usar ropa interior ajustada o una dieta alta en calorías.

  • Ardor al orinar

Algunas veces puede tratarse de una infección presente en el tracto urinario y uno de los síntomas que son más evidentes puede ser el ardor al orinar.

  • Sequedad

Si llegas a sentir que tienes una sequedad constante e incluso si sientes irritación, es señal de que no está sana aunque se trate de un caso vinculado con la menopausia aún así lo mejor es recibir un diagnostico médico.

Fuente: Soy aire