Sexualidad

Depresión postboda: Descubre de qué se trata, sus causas y cómo superarla

La depresión postboda es un sentimiento de pesar luego del día más mágico de tu vida; estos son algunos consejos para superarla
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:59

Ciudad de México.- Toda persona ha llegado a sentirse deprimido por equis razón, es un sentimiento de tristeza que agobia y simplemente te hace sentir insatisfecha o infeliz, esto puede suceder por muchos factores y situaciones. ¿Sabías que también puede pasar después de tu boda? 

Así es, se trata de la depresión postboda, un sentimiento de pesar luego de haber pasado por el día más mágico de tu vida y la luna de miel, aparece porque después de ese esperado momento te das cuenta que todo ha vuelto a la normalidad, es una etapa en la que tú misma te cuestionas ahora qué sigue, es por eso que hoy conocerás algunos consejos para dejar de sentirte así. 

  • Habla con tu pareja 

Ahora que tienes oportunidad de estar con esa persona que tanto amas, aprovéchalo, explícale a él o ella lo que sientes, las razones por las que te sientes triste. 

  • Motívate 

Una de las razones por las que la depresión postboda se da es porque ya no debes planificar nada más, el tener tiempo libre al ya no tener que organizar una fiesta te puede hacer sentir así, lo mejor es motivarte a ti misma y hacer las cosas que te hacen feliz. 

  • Planifica

Esa sensación de tristeza que te invade es porque ya no sabes qué sigue después de ese punto, si tu objetivo es crear una familia comienza con ello, si no es así entonces planifica y trabaja por lograr lo que deseas. 

Fuente: Fucsia