Sexualidad

¿Novio celoso? Estos son algunos puntos que te ayudarán a lidiar con ello

Una relación en donde existen los celos puede llegar a ser muy agotadora; estos consejo les ayudarán a dejarlos detrás
sábado, 12 de junio de 2021 · 18:26

Ciudad de México.- Primero que nada, debes saber que no existen los celos buenos, pues esta sensación es una señal de que tu pareja simplemente no confía en ti, de ti dependerá si decides quedarte en esa relación o ponerle a su fin, aunque con un poco de esfuerzo tu pareja los puede superar. 

Hoy conocerás algunas maneras de sobrellevar los celos de tu pareja, ten en cuenta que para dejar ello en el pasado se necesita que ambos trabajen en ello, estas son las bases de lo que les puede ayudar y funcionar. 

  • Comunicación 

Deberán hablar del tema, explica que si estas con él o con ella es porque así lo decidiste tú, que no hay nada que temer, ten en cuenta que a veces es inseguridad por parte de la otra persona, en todo caso deberás ser clara que no te gustan esas actitudes y que si se vuelven a dar es mejor terminar. 

  • Ten paciencia 

Una vez que hayas sido sincera con tu pareja, puedes darle un tiempo en el que te demuestre que confía en ti, recuerda que deberás ser paciente, pues es un proceso que puede ser lento, pero con esfuerzo de su parte eso podrá quedar en el pasado. 

  • No te culpes 

En caso de que la situación siga siendo la misma deberás analizar si quieres seguir con esa persona, tampoco debes culparte por sus actitudes. 

Fuente: Fucsia