Sexualidad

¿Qué implica tener una relación abierta? Estos son algunos consejos antes de embarcarte en una

El temas de las relaciones abiertas es un debate renuente; si estás por empezar una conoce algunos consejos antes de tomar una decisión
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:10

Ciudad de México.- No hay leyes o reglas escritas para las relaciones en pareja, cada quien es responsable de manejar la convivencia como mejor le parezca y de no llegar a un acuerdo lo mejor es que cada uno continúe por su lado.

Las relaciones abiertas cada vez son más comunes, sin embargo Es muy importante definir primero que son dentro fe la relación que se tiene.

Contrario a la monogamia, donde hay exclusividad sexual afectiva de ambas partes en la relación abierta ocurre lo contrario, los dos pactan tener otros encuentros sexuales sin que exista el romanticismo con esas personas.

Sin importar cuales sean las razones por las que se decide tomar ese tipo de relación se debe de de tomar en cuenta ciertos puntos con el finde evitar confusiones o malos entendidos.

  • Habla sobre lo que piensas con tu pareja

Según los psicólogos, las que son demasiado fuertes y negativas son sinónimo de inmadurez emocional, ya que solo se está expresando una idea, no se está exigiendo ni obligando a aceptarla. 

  • Si recibiste un no rotundo, piensa en si es más importante tu relación o satisfacer un deseo sexual

No para todos es sencillo aceptar una relación abierta, pero si tu pareja ya lo pensó bien y no acepta la no monogamia, deberás decidir entre permanecer a su lado o tus satisfacción sexual.

  • En caso de estar de a cuerdo comiencen con pequeñas cosas

Un buen comienzo es con un trío, ya que es una buena forma para involucrar a alguien más y así el otro verá lo que hace durante el encuentro.

  • Hagan reglas juntos y evalúen las cosas cada cierto tiempo

Existen varias “reglas” que aunque puedan parecer obvias, lo mejor es decirlas en voz alta, como por ejemplo, siempre usar protección: condón. Hay otras que se adaptan a cada pareja, algunas tienen prohibido besar al “extraño” o pasar la noche.

Fuente: De 10 mx El Universal