Sexualidad

Coitocentrismo: Descubre de qué se trata y las maneras de superarlo

El coitocentrismo es un tema que puede ir afectando tu relación de poco a poco; descubre de qué se trata y cómo superarlo
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:27

Ciudad de México.- El coitocentrismo se trata de la necesidad que sienten algunas personas de que siempre exista penetración de por medio para poder disfrutar del sexo, de hecho las personas que lo viven llegan a sentir que el acto sexual fue de mala calidad porque no hubo penetración. 

Es un tema que se puede dar por parte del hombre o la mujer, lo que debes saber es que este tipo de actitudes no traen nada bueno para la relación de pareja, pues el tema sexual y la insatisfacción puede ir afectando poco a poco, además de que existen actividades que pueden ser igual de placenteras, descubre cómo puedes dejar de lado el coitocentrismo. 

  • El sexo no es igual a coito 

Como se mencionaba anteriormente, deberás comprender que hay actividades que en sí cuentan como sexo y que puede ser muy placentero, como el sexo oral. 

  • Salir de la rutina 

Centrarse en el coito puede hacer que se caiga en la rutina, pues la actividad sexual consistirá en llegar directamente a la penetración, dejar de pensar coitocentristamente te ayudará a darle un cambio a tu relación y experimentar más cosas en ese ámbito. 

Fuente: Libertia Psicología y Psicología y Mente