Sexualidad

Masturbación contra los virus: Descubre porque el autotoque te ayuda a reforzar defensas

La masturbación puede tener más beneficios que solo el placer; descubre porque puede ayudarte a reforzar tus defensas
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:44

Ciudad de México.- Uno de los beneficios de la masturbación es que puede provocar una oleada de dopamina y oxcitocina, con ello se puede mejorar el estado de ánimo. Además, como recordarás la oxcitocina puede reducir el cortisol, la cual causa el estrés.

Y por si fuera poco esto puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico, ya que gracias a la liberación de cortisol en dosis pequeñas puede ayudar a que se mantenga y puedas protegerte frente a determinadas enfermedades.

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen, masturbarse aumenta el número de glóbulos blanco aumentando así el reforzamiento del sistema inmunitario.

Los resultado también arrojaron que la excitación sexual y el orgasmo son los causantes de aumentar la cantidad de estos glóbulos, los cuales son las células encargadas de lidiar con las infecciones.

Existen muchas opciones para mantener a salvo el sistema inmune y que se mantenga a niveles óptimos y la masturbación qasí como otros sistemas para alcanzar el orgasmo puede tener efectos positivos.

Fuente: Xataca ciencia