Sexualidad

'Cushioning': Descubre en qué consiste este tipo de coqueteo por mensajería instantánea

El 'cushioning' es una manera de evitar salir dañado en una relación; descubre en qué consiste esta práctica
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:13

Ciudad de México.- Con el paso del tiempo las relaciones cada vez se han hecho más complicadas, el hecho de tener una pareja en medio de un mundo lleno de tecnología, dispositivos electrónicos y redes sociales, ha ocasionado que el tema sea todavía más complejo, pues la pareja debe enfrentarse a a problemas ocasionados por estos puntos. 

Por ejemplo los celos por el hecho de que la pareja le haya dado me gusta a la foto de alguien más, es ahí cuando términos como ghosting, benching o breadcumbing surge, pero uno de los más recientes es el de cushioning, hoy conocerás un poco más sobre este último. 

En sí este hace referencia a la palabra cushion en inglés, que se podría traducir como cojín, esta práctica se trata de mandar mensajes constantemente a otras personas con tal de mantenerlas interesadas en ti, a pesar de que tengas una relación, básicamente se trata de tener personas de repuesto en caso de que tu relación no vaya como lo pensaste. 

¿Por qué se practica? A pesar de que existen muchos factores y depende mucho de la personas y de la relación en sí, aquellos que buscan una persona de cojín es porque se trata de su manera de evitar salir lastimados, ser vulnerables o entregarse por completo a la pareja. 

Fuente: Bekia Pareja