Sexualidad

¿Por qué es tan importante una buena educación sexual? Conoce algunos de los motivos

Tener una buena educación sexual puede cambiar la vida de las personas; descubre por qué motivo es tan importante acceder a ella
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:34

Ciudad de México.- Es importante que los menores tengan una amplia educación sexual. Promoverla es una responsabilidad de los adultos, pues todas las personas tienen derecho a informarse y así tomar decisiones más benéficas. Descubre cómo es una buena educación de este tipo.

La educación sexual busca deshacerse de creencias erróneas y desmentir algunos de los mitos que existen acerca de la sexualidad. Con esto, se lograría combatir la ignorancia y hasta el miedo y rechazo que hay sobre algunos puntos en torno a este tema.

Una buena educación en torno a la sexualidad, favorece la autoestima de las personas que tienen los conocimientos. Esto es benéfico para que puedan levar una vida sexual con base en el placer y las decisiones informadas.

Es necesaria para prevenir Infecciones y Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS, ETS), así como embarazos no deseados. También para respetar las distintas orientaciones y generar prácticas saludables para el bienestar integral.

Fuente: Instagram @psicologiaycelia