Sexualidad

Masturbación: Todo parece indicar que la búsqueda del autoplacer aumentó durante la pandemia

Durante el encierro a causa de la pandemia muchas cosas cambiaron y al parecer la búsqueda del autoplacer aumentó
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:20

Ciudad de México.- Durante la pandemia que aún mantiene a muchos en resguardo a causa del COVID-19 pareciera que algunos prejuicios y tabúes sobre el placer y la masturbación parecieran desaparecer.

Aunque las recomendaciones para mantener relaciones sexuales siguen siendo las mismas, por ejemplo se deben evitar los encuentros entre no conviventes y tal vez esa es la razón por la que más personas se vieron orilladas a la autosatisfacción.

Una encuesta que se realizó únicamente a mujeres y además usuarias a la aplicación Gleeden, líder en encuentros extraconyugales, arrojó que desde el inicio de la pandemia aumentó un 47% la frecuencia de masturbación, además de la adquisición de juguetes sexuales.

Además, los espacios virtuales sobre sexualidad y autoplacer para explicar como usar juguetes sexuales aumentó su demanda, el aumento de la venta de juguetes sexuales aumentó en un 54 por ciento.

Por otra parte un 935 de las mujeres encuestadas señaló que definitivamente la masturbación es indispensable para poder descubrirse sexualmente y el 60 % admitió además que pudieron trasladar sus deseos hacia encuentros con terceros.

Fuente: Marie Claire