Sexualidad

¿Y si se rompe el condón? Encuentra aquí la manera de actuar si el anticonceptivo falla

En algunas ocasiones los preservativos suelen fallar y se rompen, pero tranquila encuentra aquí la solución ante este problema
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:51

Ciudad de México.- Durante los encuentros sexuales puede que sea muy complicado que puedas darte cuenta que el condón se haya roto, lo más probable  es que sientas una pequeña explosión durante el sexo.

Lo más recomendable es que si tienes esa ligera sospecha, puedes inspeccionarlo después, para asegurarla integridad de ambos, para protegerse de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Existen diferentes tamaños de preservativos para asegurar un ajuste y protección perfectos: estándar, ajustados y más grandes. Todo va a depender del tamaño del pene de tu pareja.

Si sientes que el preservativo se rompió, no te arriesgues y mejor haz una pausa e inspecciona el condón en busca de algún indicio de desgarre o agujero.

También se recomienda inspeccionar el condón cerca de una fuente de luz para ayudar a que se vea de una forma más evidente algún desperfecto, así que la luz te ayudará.

Fuente: e How