Sexualidad

Esta es la verdadera razón por la que al ponerse condón se baja la erección

Todo tiene un porqué y seguramente has experimentado este tipo de situaciones en pareja; conoce porque se puede bajar una erección al usar condón
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:15

Ciudad de México.- Quizás te ha pasado estás en pleno jugueteo, algunas caricias por aquí y algunas otras por allá y así sucesivamente hasta que llega la hora de la verdad: La penetración.

Y en algún momento antes de que tu pareja se ponga el condón la erección desaparece, y es que el problema no es la erección es más bien la penetración.

El jugueteo previo puedes ser menos estresante, no hay expectativas, solo la experiencia de disfrutar uno con otro y el goce propio, pero cuando se llega la hora de involucrar al pene, la cosas cambia.

Existe un término científico para ese momento donde el nerviosismo se puede apoderar dl momento y provocar eso en tu pareja antes de tener sexo se llama ansiedad por desempeño.

Por esta razón es que muchas veces al momento de ponerse el condón entras expectativas y angustias, o sea que también una falta de erección puede estar vista como un síntoma de algo más.

Lo mejor que puedes aconsejar a tu pareja es que se relaje, hacer un momento de pausa y reflexionar además de que puedes apoyarlo besándolo o dandole un poco de sexo oral o simplemente descansar un poco.

Fuente: Animal Mx