Sexualidad

¿Cómo saber si los resultados de tu Papanicolau son anormales? Descubre de qué tratan

Es importante saber distinguir qué significan los resultados del Papanicolau; conoce cómo saber si son anormales y de qué tratan
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:17

Ciudad de México.- Se sabe de la importancia de realizar el Papanicolau periódicamente para monitorear una buena salud ginecológica. Sin embargo, lo cierto es que casi ninguna mujer entiende qué significa el resultado de su estudio, por lo que aquí encontrarás qué pasa si sale anormal.

Para poder comprender un poco acerca de los resultados, debes saber que estos estarán determinados por sus clasificaciones: Normal, incierto o anormal. En la primera significa que los cambios celulares en el útero no se hicieron presentes. Esto es bueno, aunque debes seguir monitoreando cada año.

Los clasificados como incierto implican que las pruebas arrojaron resultados equívocos, atípicos o inconclusos. Es decir, las células del cérvix podrían ser anormales, pero no se sabe a ciencia cierta si podrían estar relacionadas con el VPH o cambios hormonales, por lo que es necesario complementar con más estudios.

Un resultado anormal significa que sí se detectaron cambios celulares en el cérvix. Esto no implica que automáticamente tienes cáncer cérvico uterino, aunque sí es probable que sean por VPH. Los cambios pueden ser leves o graves, por lo que se requiere vigilancia y realizar estudios complementarios.

Fuente: Instagram @drasahiehoil.gine