Sexualidad

¡Úsalo bien! Estos son algunos de los errores que tú y tu pareja deben evitar al usar un condón

El condón es uno de los mejores métodos de protección que puedes usar; descubre algunos de los errores que se cometen al usarlo
sábado, 15 de mayo de 2021 · 15:06

Ciudad de México.- El condón es uno de los métodos de protección que más se usan al momento de tener relaciones sexuales, pues suele ser accesible, práctico y fácil de llevar contigo, debes saber que no hay de malo de llevar tus propios condones contigo la próxima vez que vayas a tener un encuentro sexual. 

Considera que es el método que te protege de un embarazo no deseado y de enfermedades de transmisión sexual, de ahí la importancia de que siempre lleves uno contigo, pero también es importante que conozcas algunos de los errores más comunes que se comenten al momento de usarlo. 

  • No mirar la fecha de caducidad 

Sí, los condones tienen una fecha de caducidad, usarlo fuera de la fecha indicada puede hacer que no sea seguro, pues podría romperse. 

  • Usar uno equivocado 

Para algunos hombres usar condón puede ser algo incómodo e incluso puede hacer que se baje la erección, esto suele suceder porque no se usa una talla correcta. 

  • Ponerlo al revés 

El tener poca experiencia en el ámbito sexual puede hacer que en alguna ocasión se lo pongas más a tu pareja, en esos casos es mejor quitarlo y usar uno nuevo, pero esta vez asegúrate de que la posición sea correcta, el punto es que debe deslizarse con facilidad. 

Fuente: El Mundo