Sexualidad

¿Sabes qué son glándulas de Montgomery? Descubre esto que todas las mujeres las tienen

Estas glándulas son parte del cuerpo de todas las mujeres, pues se tienen en los senos; descubre qué son las glándulas de Montgomery
viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:01

Ciudad de México.- Seguramente te has percatado de los pequeños bultos que se forman en la zona de la areola o alrededor del pezón. Surge la pregunta de si esto es normal, pero se trata de las glándulas de Montgomery; descubre qué son.

Estas glándulas las contienen todas las mujeres y varía su cantidad entre, aproximadamente, cuatro y 28 de ellas. Son apócifras y su función es producir secreciones sebáceas para mantener la areola y el pezón lubricados e hidratados.

La hidratación es necesaria en los pezones para protegerse de bacterias que pudieran atacarlos. Esta porción puede variar en distintas circunstancias, como en el embarazo y la lactancia, por lo que es importante su función en esta etapa.

Ocasionalmente se pueden inflamar o infectarse, lo cual produce dolor. Es recomendable no pellizcarlos por ninguna razón. Asimismo, deberás lavarlos con agua y jabón de manera sutil, pues es una zona delicada.

Fuente: Instagram @drasahiehoil.gine