Sexualidad

Sexo y 'fake' orgasmos: Conoce las razones por las cuáles mujeres y hombres fingen

Tanto hombres como mujeres han fingido orgasmos alguna vez, pero ¿Porqué sucede esto? Aquí algunas posibles razones
jueves, 8 de abril de 2021 · 06:47

Ciudad de México.- Dentro de la cultura sexual es muy común que en muchas relaciones de pareja se finjan orgasmos y cuando se habla de esto se piensa que solo las mujeres son capaces de hacerlo, pero los hombres también pueden fingir.

Hacer esto solo provoca daños en las relaciones , ya que no se obtiene disfrute con el sexo y se engaña a la otra persona. Por ello es conveniente saber porque se finge los orgasmos para reflexionar sobre ello.

Dentro de las investigaciones más importantes que han arrojado datos interesantes sobre este tema se encontró que las mujeres son quienes suelen hacerlo con mayor frecuencia, pero ¿Porqué sucede esto?.

  • Para no hacer sentir mal al otro: No se quiere herir los sentimientos del otro u ofender respecto a su sexualidad. Pero no se debe dejar de lado que el sexo está para disfrutarse y no debe de condicionarse por la llegada o no de un orgasmo.
  • Evitar que se rompa la relación: En el momento en el que no se disfruta en las relaciones sexuales con la otra persona, fingir orgasmos evita que la relación se rompa y que la pareja le sea infiel. 
  • Terminar rápido el acto sexual: Puede que existan muchos pensamientos en la cabeza y lo último que se quiere es mantener relaciones sexuales, por eso en el momento de tener sexo es muy probable que se finja el orgasmo.

Pero también los hombres suelen hacerlo por algunas razones en particular.

  • Por presión social a la masculinidad: Por desgracia existen tabúes respecto a que al hombre no se le tiene permitido fallar si esto sucede se castiga.
  • Por presumir potencia sexual: Si no transcurre un periodo suficiente de descanso luego de una eyaculación se finge un orgasmo para 'no quedar mal'.
  • Por tener disfunción eréctil o eyaculación retardada: Los que tiene un buen control eyaculatorio por miedo a perder la erección eyacula, sino, fingen el orgasmo. Lo mismo para quienes demoran mucho en conseguir el orgasmo, fingen.

Fuente: Instagram @psioclogia.sexologia/ Do Women Pretend Orgasm to Retain a Mate?