Sexualidad

¿Problemas en tu relación? No te atormentes más sigue estos 3 consejos para resolverlos

Es normal experimentar problemas dentro de una relación, pero siempre hay solución para cuando sientes que ya no puedes más; toma en cuenta estos 3 consejos
jueves, 8 de abril de 2021 · 06:38

Ciudad de México.- Estar en desacuerdo con alguien es normal, pero el detalle de los malentendidos entre las personas que amas pueden desencadenar una tristeza muy grande dejando además mucho estrés.

Puede ser que en ciertas circunstancias te sientas poco comprendida pues el tiempo pasa y entre más te familiarices con una persona empiezas a sentir más confianza y es cuando los problemas de comunicación surgen y es cuando llevarse bien se vuelve más difícil.

Cuando una pareja discute a menudo lo primero en lo que se piensa es en buscar explicaciones negativas para el comportamiento de  su pareja y por  lo regular se centran en los fallos y defectos del otro en la relación. Comienzas a ver a la pareja como un enemigo.

Aprende a plantear los problemas de una manera nueva, los siguientes consejos te pueden ayudar.

  • Tómate el tiempo para saber que es lo que realmente te molesta: Escucha tu propio diálogo interior antes de hablar de tus sentimientos con tu pareja.
  • Trata de calmarte antes de que intentes hablar: Como mínimo, tómate 20 minutos para calmarte, que es más o menos el tiempo que tarda tu sistema nervioso en tranquilizarse. Escucha a tu cuerpo.
  • Que el comienzo de la conversación sea muy suave: Cuando te acercas a una conversación con suavidad como un amigo, tienes muchas más posibilidades de acercarte que de alejarte.

Fuente: Psico.mx