Sexualidad

¿Tu relación arruina tu vida? Así es como puedes saber si tu pareja ha afectado tu salud mental

Algunas relaciones pueden ser tan tóxicas que pueden ir arruinando tu vida; estas son algunas señales de alarma a la que debes poner atención
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:34

Ciudad de México.- Hay algunas relaciones que con el transcurso del tiempo, los retos y los problemas se pueden ir deteriorando mucho, hasta llegar el punto en el que no es nada sano para ninguna de las partes, es un tema que se debe tratar con especialistas, como asistir a terapia en pareja. 

Claro que recibir ayuda profesional depende si buscan arreglar la relación, pero también tiene que ver mucho de que la persona intente superar sus problemas, pero a veces estos son tan fuertes que pueden arruinar tu propia vida, estas son algunas señales que pueden indicar que tu relación esta pasando factura en tu felicidad. 

  • Tienes una adicción 

En lugar de tener una relación sana se ha convertido en algo obsesivo, pues estas con esa persona porque se ha convertido en una adicción.

  • Terminan y regresan 

Otro problema que indica que algo va mal en la relación, pues ese desbalance puede afectar tu estabilidad mental, al sentirte culpable o porque crees que eres la única que puede ayudar a esa persona. 

  • Haces todo para que sea feliz 

Intentar hacer feliz a tu pareja es algo normal y natural cuando quieres a alguien, pero hacer de todo con tal de que él o ella este feliz no es sano, en especial si no estas de acuerdo o no te gustan ciertas cosas. 

Fuente: Soy Carmín