Sexualidad

Parejas posesivas: Estas son las señales a las que deberías prestar atención

Las parejas posesivas pueden llegar a aislarte de tus seres queridos; conoce las señales de que estas con alguien así
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:51

Ciudad de México.- Al inicio de toda relación las cosas entre la pareja pueden ir muy bien, pues es la etapa del enamoramiento, en la que prácticamente estas cegada por emociones muy fuertes hacia esa persona, por lo que es probable que no te des cuenta de algunas actitudes preocupantes. 

Una pareja posesiva es aquella que siente celos, desconfianza e infelicidad, acciones que no son buenas para ninguna de las dos partes, pues solo generará conflictos, si no te das cuenta a tiempo puedes estar dentro de una relación tóxica, dañina para tu salud física y mental, estas son algunas señales de alarma a las que deberías poner atención. 

  • Celos 

No debes confundirte con este tema, no existen celos buenos, todos son señal de que algo anda mal con esa persona, pueden llegar a ser tan obsesivos que esa persona puede aislarte de familia y amigos. 

  • Control 

Son personas que tratarán de controlarte desde los aspectos más sencillos, puede ir desde tu corte de cabello, ropa o hasta el aspecto financiero y social, pues solo querrá que socialices con personas específicas elegidas por él o ella. 

  • Manipulación 

Intentará manipularte si no haces lo que te solicita, la amenaza más común es en la que dice que terminará con la relación si no haces lo que te dice. 

Fuente: Quiero Cuidarme